Marina es un film que habla sobre el paso inexorable del tiempo en un hogar. Un hogar lleno de historias en un país donde parece que nada cambia, pero que ya no es el mismo.
Storyline
Caridad Marina Pérez nació en 1926.
Ella y sus hijos han vivido la utopía de la revolución cubana.
Yo soy uno de sus nietos y 13 años después de haber emigrado a España, regreso a Cuba por primera vez para reencontrarme con los que quedan. Conmigo arrastro un pregunta:
¿Han valido la pena tantos años de sacrificio?
Sinopsis
Trece años después de salir de Cuba regreso al país donde crecí. Aquí me espera la familia de mi padre. Los que quedan. Durante mis años de ausencia muchos han emigrado. Abuela Marina ha cumplido 85 años. Nació un mes antes que Fidel Castro, su admirado líder. Hoy viven con ella tres de sus hijos y dos nietos. Mi tío Jacinto fue militar y lleva catorce años sin ver a su hija Katia, que emigró a EEUU.
Mi tío Arturo es alcohólico. Dicen que nunca fue el mismo después de sus viajes a Alemania en los años ochenta. Mi tía Odalys es el apoyo de abuela y sus hijos aportan vitalidad e ilusión a la casa. Hace años Marina soporta con resignación la dispersión de sus hijos. Ella es el corazón de una familia humilde. Una familia acostumbrada a grandes sacrificios que ha sobrevivido a la precariedad, a guerras, a un sinnúmero de circunstancias adversas. No obstante, Marina sigue resistiendo, solucionando sus conflictos con paciencia y optimismo, en el país que los eligió como protagonistas de su utopía. Y yo me pregunto:
¿Cuánto estamos dispuestos a sacrificar para conseguir nuestros sueños?
¿Dónde se van los héroes que han perdido la fe?
Personajes
Marina 85 años (Abuela)
Jacinto 64 años (Tío)
Arturo 50 años (Tío)
Odalys 39 años (Tía)
Ernesto 13 años (Primo).
Lis 7 años (Prima).